| Suspenso | Aprobado | Notable | Sobresaliente |
Competencias en comunicación lingüística. | ||||
El uso del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita. | No entiende el adjetivo, no ha buscado información en las páginas | Entiende el adjetivo pero no sabe usarlo | Entiende el adjetivo | Entiende el adjetivos, sabe usarlo y ha buscado información en los recursos |
Expresión de pensamientos, emociones, vivencias y opiniones, dar coherencia y cohesión al discurso. | En la redacción no queda expresadas formas de pensamiento, emociones y opiniones | Ha escrito la redacción y ha dado coherencia al texto. | Expresa opiniones y sentimientos, no da coherencia al texto. | Expresa pensamientos, emociones, vivencias, y da cohesion al texto. |
Comprender y saber comunicar. | No comprende el adjetivo ni sabe comunicar como funciona | Comprende el adjetivo pero no sabe expresarlo | Sabe expresar el adjetivo pero no saber comprenderlo | Comprende y expresa el adjetivo |
Leer y escribir | Faltas de ortografía | Hay algunas faltas de ortografía. | No sabe hacer uso de los acentos. | Entiende la gramática. No hay faltas de ortografía. |
Tratamiento de la información y competencia digital. | ||||
Buscar, obtener, procesar y comunicar información, y transformarla en conocimiento. | No busca información. | Busca información sobre el adjetivo pero no sabe usarlo en la redacción | Busca información en los recursos facilitados y más. No sabe cómo funciona. | Busca información y comprende el adjetivos |
Destrezas de razonamiento para organizarla, relacionarla, analizarla, sintetizarla. | No ha adquiere los conocimientos del adjetivo | | | Ha adquirido los conocimientos del adjetivo |
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de trabajo intelectual incluye utilizarlas en su doble función de transmisoras y generadoras de información y conocimiento. | No ha creado el video | Ha creado el video pero no hacen bien la descripción | Han creado el video pero las descripciones no expresan del todo bien. | Han creado el video y la redacción está bien. |
Competencia para aprender a aprender. | ||||
Disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar de manera más eficaz y autónoma. | No ha sabido manejarse por la caza tesoros en el trabajo en clase | Se ha manejado en clase con la caza tesoros | Ha aprendido hacer uso de las tecnologías y manejarse por la caza tesoros | Ya sabía manejarse en caza tesoros y su trabajo ha sido más rápido y ágil. |
Obtener información, transformarla en conocimiento. | No sabe que es un adjetivo | Conocimientos básicos sobre el adjetivo | Sabe lo que es el adjetivo pero no sabe usarlo | Conocimiento del adjetivo teórico y practico |
Autonomía e iniciativa personal. | ||||
Conjunto de valores y actitudes personales: Responsabilidad Perseverancia Autoestima Creatividad Auto crítica | Ninguna de estas actitudes en el trabajo en clase | Ha cumplido de manera suficiente estas actitudes en clase | Ha cumplido de manera notable estas actitudes | Ha cumplió de manera sobresaliente estas actitudes |
Habilidades sociales para relacionarse, cooperar y trabajar en equipo | No ha trabajado en equipo | Ha trabajado en equipo pero ha tenido ausencias | Ha trabajado en equipo pero no sabía bien que hacer | Ha trabajado y cooperado en el quipo. |
Habilidades y actitudes relacionadas con el liderazgo | No tiene carácter de liderazgo su trabajo en grupo es escaso | No tiene carácter de liderazgo, pero ha trabajo y cooperado | Ha trabajado y cooperado. | Ha trabajado y cooperado y muestra carácter de líder |
Evaluación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)