Evaluación





Suspenso
Aprobado
Notable
Sobresaliente
Competencias en comunicación lingüística.
El uso del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita.
No entiende el adjetivo, no ha buscado información en las páginas
Entiende el adjetivo pero no sabe usarlo
Entiende el adjetivo
Entiende el adjetivos, sabe usarlo y ha buscado información en los recursos
Expresión de pensamientos, emociones, vivencias y opiniones, dar coherencia y cohesión al discurso.
En la redacción no queda expresadas formas de pensamiento, emociones y opiniones
Ha escrito la redacción y ha dado coherencia al texto.
Expresa opiniones y sentimientos, no da coherencia al texto.
Expresa pensamientos, emociones, vivencias, y da cohesion al texto.
Comprender y saber comunicar.
No comprende el adjetivo ni sabe comunicar como funciona
Comprende el adjetivo pero no sabe expresarlo
Sabe expresar el adjetivo pero no saber comprenderlo
Comprende y expresa el adjetivo
Leer y escribir
Faltas de ortografía
Hay algunas faltas de ortografía.
No sabe hacer uso de los acentos.
Entiende la gramática. No hay faltas de ortografía.
Tratamiento de la información y competencia digital.
Buscar, obtener, procesar y comunicar información, y transformarla en conocimiento.
No busca información.
Busca información sobre el adjetivo pero no sabe usarlo en la redacción
Busca información en los recursos facilitados y más. No sabe cómo funciona.
Busca información y comprende el adjetivos
Destrezas de razonamiento para organizarla, relacionarla, analizarla, sintetizarla.
No ha adquiere los conocimientos del adjetivo


Ha adquirido los conocimientos del adjetivo
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumento de trabajo intelectual incluye utilizarlas en su doble función de transmisoras y generadoras de información y conocimiento.
No ha creado el video
Ha creado el video pero no hacen bien la descripción
Han creado el video pero las descripciones no expresan del todo bien.
Han creado el video y la redacción está bien.
Competencia para aprender a aprender.
Disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar de manera más eficaz y autónoma.
No ha sabido manejarse por la caza tesoros en el trabajo en clase
Se ha manejado en clase con la caza tesoros
Ha aprendido hacer uso de las tecnologías y manejarse por la caza tesoros
Ya sabía manejarse en caza tesoros y su trabajo ha sido más rápido y ágil.
Obtener información, transformarla en conocimiento.
No sabe que es un adjetivo
Conocimientos básicos sobre el adjetivo
Sabe lo que es el adjetivo pero no sabe usarlo
Conocimiento del adjetivo teórico y practico
Autonomía e iniciativa personal.
Conjunto de valores y actitudes personales:
            Responsabilidad
            Perseverancia
            Autoestima
            Creatividad
            Auto crítica
Ninguna de estas actitudes en el trabajo en clase
Ha cumplido de manera suficiente estas actitudes en clase
Ha cumplido de manera notable estas actitudes
Ha cumplió de manera sobresaliente estas actitudes
Habilidades sociales para relacionarse, cooperar y trabajar en equipo
No ha trabajado en equipo
Ha trabajado en equipo pero ha tenido ausencias
Ha trabajado en equipo pero no sabía bien que hacer
Ha trabajado y cooperado en el quipo.
Habilidades y actitudes relacionadas con el liderazgo
No tiene carácter de liderazgo su trabajo en grupo es escaso
No tiene carácter de liderazgo, pero ha trabajo y cooperado
Ha trabajado y cooperado.
Ha trabajado y cooperado y muestra carácter de líder